jueves, 31 de diciembre de 2015

Asesinos sin rostro

Asesinos sin rostro
Asesinos sin rostro
Henning Mankell, "Asesinos sin rostro" Tusquets Editores, 2001, 205 páginas.

Henning Mankell, (Estocolmo, Suecia, 3 de febrero de 1948 - Gotemburgo, Suecia, 5 de octubre de 2015) fue un novelista y dramaturgo sueco, reconocido internacionalmente por su serie de doce novelas negras sobre el inspector Kurt Wallander, una de las cuales es la que citamos en este artículo.

Mankell nació en Estocolmo, Suecia, pero creció en las localidades de Sveg (provincia de Härjedalen) y Boras (Provincia de Västra Götaland). Su padre, Ivar Mankell, fue juez, y su abuelo, también llamado Henning Mankell (1868-1930), fue compositor y pianista.

lunes, 7 de diciembre de 2015

20 grandes conspiraciones de la historia

20 grandes conspiraciones de la historia
20 grandes conspiraciones de la historia
Santiago Camacho ,"20 grandes conspiraciones de la historia", La esfera de los libros, 2005, 368 páginas, lengua original: castellano.

Santiago Camacho Hidalgo es un periodista y escritor español. Sus trabajos se centran sobre todo en temas relacionados con las teorías conspirativas. Empezó trabajando en la revista Enigma con Fernando Jiménez del Oso, donde comenzó a interesarse por esos temas. Fundó y fue el primer director de Akasico.com, el primer portal temático en español dedicado a lo paranormal. Participó en el programa Milenio 3 (en la Cadena Ser) dirigido por Iker Jiménez hasta el fin de su emisión en 2015, y en su programa de televisión hermano Cuarto Milenio, emitido en la cadena Cuatro.

Frente a la historia oficial y consensuada que nos han enseñado apenas podemos pensar que existan otras posibilidades... pero existen, aunque en muchas ocasiones permanezcan oculatas. ¿Pisó realmente Neil Armstrong la Luna? El hecho de que Hitler, Rudolph Hess o Himmler fueran ocultistas practicantes ¿influyó en el desarrollo de la Guerra Mundial? ¿El asesinato de John Fitzgerald Kennedy fue casualidad o conspiración? El síndrome tóxico que llenó de espanto a los consumidores españoles ¿lo causó realmente el aceite de colza?