lunes, 12 de diciembre de 2016

"Divergente" de Veronica Roth

"Divergente" de Verónica Roth
"Divergente" de Verónica Roth
DIVERGENTE | VERONICA ROTH , 464 páginas, Ed. Molino, 2011.

SINOPSIS

Beatrice “Tris” Pior ha alcanzado la fatídica edad de dieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el distópico Chicago de Verónica Roth deben seleccionar a cuál de los cinco grupos van a unirse de por vida. Cada grupo representa una virtud: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición.


Para sorpresa de ella misma y su desinteresada familia Abnegación, ella elige Osadía, el camino de la valentía. Su elección la expone a los exigentes, violentos ritos de Iniciación de este grupo, pero también a la amenaza de exponer un secreto personal que la puede poner en peligro mortal. La trilogía Divergente de Verónica Roth para jóvenes adultos se inicia con una aventura fascinante de amor y lealtad jugando las más extremas circunstancias.

CONCLUSIÓN

Yo interpreto este libro en que cada persona tiene una virtud que le define, pero esas virtudes a veces hace que no se tengan en cuenta las virtudes de otras personas. Aparte, otras personas pueden tener una manera de pensar en que aceptan a todos sean como sean, y aunque intenten parecerse a un grupo se encuentran en medio de varios de ellos sin encontrar un hueco entre ellos o mejor dicho estando bien en todos ellos.

También habla de la familia, que aunque dentro de la misma hayan diferentes valores, la familia siempre va a estar ahí apoyándose.


Además también habla de los miedos que tenemos todos, y que hay que luchar por superarlos para seguir adelante en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada