miércoles, 27 de enero de 2016

"Por el camino de Swann" de Marcel Proust

"Por el camino de Swann" de Marcel Proust
"Por el camino de Swann" de Marcel
Proust
Marcel Proust, "Por el camino de Swann", 696 páginas, Alianza Editorial, 1996.

Marcel Proust; nombre completo: Valentin Louis Georges Eugène Marcel Proust; Auteuil, 10 de julio de 1871 - París, 18 de noviembre de 1922) fue un novelista, ensayista y crítico francés cuya obra maestra, la novela En busca del tiempo pérdido (título original en francés: À la recherche du temps perdu), compuesta de siete partes publicadas entre 1913 y 1927, constituye una de las cimas de la literatura del siglo XX, enormemente influyente tanto en el campo de la literatura como en el de la filosofía y la teoría del arte.

Proust nació en una familia acomodada y cultivada (su padre era un médico de renombre internacional y su madre una mujer judía muy cultivada) y siempre estuvieron  cubiertas sus necesidades materiales durante toda su corta vida. Fue un niño hiperprotegido por una notoria fragilidad de salud, estado que lo acompañaría durante el resto de su vida, generalmente en forma de ataques de asma, hasta sus últimos años de encierro y su temprana muerte a los cincuenta y un años.

jueves, 21 de enero de 2016

"Guía del autoestopista galáctico" de Douglas Adams

Guía del autoestopista galáctico
Guía del autoestopista galáctico
Douglas Adams, "Guía del autoestopista galáctico", 296 páginas, Ed. Anagrama, 2008.

Douglas Adams, (Cambridge, Inglaterra, 11 de marzo de 1952 - Santa Bárbara, Estados Unidos, 11 de mayo de 2001) fue un escritor y guionista radiofónico inglés, e historiador galáctico, famoso principalmente por su serie La guía del autoestopista galáctico. En el momento de su muerte la serie había vendido más de quince millones de ejemplares. También era conocido por sus iniciales DNA, o -debido a su firma ilegible- como Bop ad o Bob.

A la edad de siete años, Adams se mudó a Brentwood (Essex) con su madre tras el divorcio de sus padres. Allí creció junto a su hermana Sue. En 1964, su madre volvió a casarse. De ese matrimonio nacieron los medio hermanos de Adams, Heather, Jane y James.

domingo, 10 de enero de 2016

"Seducción" de Jodi Ellen Malpas

Seducción
Seducción
Jodi Ellen Malpas, "Seducción", 576 páginas, Ed. Planeta, 2015.

Jodi Ellen Malpas nació en Northampton. Mientras trabajaba en la empresa de construcción de su padre fue ideando la trama de primera trilogía y creó el personaje de Jesse Ward. En 2012 decidió autopublicar Seducción, el libro que aquí reseñamos, el primer volúmen, y la masiva respuesta de sus lectoras la animó a terminar los demás. Catapultada hasta el número uno del New York Times, la trilogía MI HOMBRE (Seducción, Obsesión y Confesión) se ha convertido en el fenómeno digital y ha coronado a Jodi Ellen Malpas como la nueva reina de la novela erótica.

Sinopsis

miércoles, 6 de enero de 2016

"La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones

La Catedral del Mar
La Catedral del Mar
Ildefonso Falcones, "La Catedral del Mar", 672 páginas, Grijalbo, 2009.


Sinopsis

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido; Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la inquisición... La catedral del ar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

lunes, 4 de enero de 2016

"No te escondo nada" de Sylvia Day

No te escondo nada
No te escondo nada
Sylvia Day, "No te escondo nada", 432 páginas, S.L.U. Espasa Libros, 2014.

Sylvia Day (11 de marzo de 1973) es una escritora estadounidense de origen japonés, que ha llegado a ser número 1 en ventas del New York Times. Entre sus obras vendidas se encuentra "No te escondo nada", "Reflejada en ti" y "Atada a ti", todas pertenecientes a la serie Crossfire. Su último libro, Aftershock, alcanzó el número 1 en la lista de los más vendidos en su primera semana de ventas.

Nació en Los Angeles y creció en el Condado de Orange (California) (o el Valle de Santa Ana). Actualmente reside en California junto a su esposo y sus dos hijos. Antes de dedicarse a la escritura trabajó como interprete de ruso para la Inteligencia Militar del Ejército de los Estados Unidos. Actualmente, su trabajola ha llevado a recorrer diversos países como Japón, Alemania, Jamaica, Holanda y Brasil, entre otros.

domingo, 3 de enero de 2016

La princesa de hielo

La princesa de hielo
La princesa de hielo
Camilla Läckberg, "La princesa de hielo", 376 páginas, Maeva, 2007.

Jean Edith Camilla Läcberg Eriksson (30 de agosto de 1974), es una popular escritora sueca de novelas policiacas. Los libros de Läcberg transcurren en su lugar de nacimiento o sus alrededores, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca, y sus protagonistas son el policía Patrick Hedström y la escritora Erica Falck.

La temática de su libros parte siempre de un asesinato, y durante su investigación van surgiendo los secretos y miserias de sus protagonistas, habitantes de Fjällbacka. En ocasiones se remonta al pasado para encontrar los orígenes y causas de los crímenes.