domingo, 27 de marzo de 2016

"El último Catón" de Matilde Asensi

"El último catón" de Matilde Asensi
"El último catón" de Matilde Asensi
Matilde Asensi, "El último catón", 656 páginas, Ed. Planeta, 2015.

Matilde Asensi Carratalá (Alicante, 12 de junio de 1962) es una periodista y escritora española, que se dedica principalmente a la novela histórica y de aventuras.

Desde pequeña quiso ser escritora y aunque no comenzó a publicar a una edad temprana, lleva escribiendo "toda la vida". Muy aficionada a la lectura desde su infancia, "algunas de sus compañeras del colegio Teresianas de Alicante todavía recuerdan que, a veces, sacrificaba el recreo para quedarse leyendo en el aula".

viernes, 11 de marzo de 2016

"Los tres mosqueteros" de Alejandro Dumas

"Los tres mosqueteros" de Alejandro Dumas
"Los tres mosqueteros" de Alejandro Dumas
Alejandro Dumas, "Los tres mosqueteros", 70 páginas, Ed. Susaeta, 2015.

Alexandre Dumas (Villes-Cotterêts, 24 de julio de 1802- Puys, cerca de Dieppe, 5 de diciembre de 1870), conocido en los países hispanohablantes como Alejandro Dumas, fue un novelista y dramaturgo francés. Su hijo, Alexandre Dumas, fue también un escritor conocido.

Nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts. Hijo del general francés Thomas-Alexandre Davy de la Pailleterie, mejor conocido como Thomas-Alexandre Dumas, y de Marie-Louise Elisabeth Labouret.

"Los tres mosqueteros" de Alejandro Dumas (2ª parte)

Tomó parte activa en la Revolución de 1848, con lo que se vio involucrado en problemas políticos. En ese mismo año rompió su relación con Maquet, el cual le denunció por haberse aprovechado de él. El juicio dictó que tenía que pagarle 145.000 francos en 10 años. Asediado por los acreedores, huyó a Bruselas en 1850, en donde terminó de escribir sus Memorias.

Regresó a París en 1853 y se embarcó en diversas empresas, cada cual más ruinosa. En 1847 había fundado el Théâtre Historique que, cuatro años más tarde, fue a la bancarrota. Fue también fundador del semanario Le Monte-Cristo (1857-1860) que también quebró.

En 1858 fue invitado por una acaudalada familia rusa a un viaje de placer, que lo llevó a San Petesburgo, Moscú, Astrakhan, Bakú, Georgia y las costa del Mar Negro. Ese viaje de nueve meses fue de gran provecho para su trabajo literario. A su regreso publicó varios libros sobre ese tema, así como traducciones de importantes autores rusos de esa época.

martes, 1 de marzo de 2016

"Africanus, el hijo del cónsul" de Santiago Posteguillo

"Africanus, el hijo del cónsul" de Francisco
Posteguillo
Francisco Posteguillo, "Africanus, el hijo del cónsul", 720 páginas, Ediciones B S.A., 2008

Santiago Posteguillo Gómez es un escritor español nacido en 1967 en Valencia, ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma.

En sus inicios como escritor durante la adolescencia se interesó por la novela negra, pero fue en su infancia a la edad de seis años cuando nació su pasión por la Antigua Roma tras visitar la capital italiana y quedar impactado por lo que vio.