domingo, 22 de enero de 2017

"Juego de Tronos: Canción de hielo y fuego I" de George R. R. Martin

"Juego de Tronos: Canción de hielo y  fuego I" de George R. R. Martin
"Juego de Tronos:
Canción de hielo y
fuego I" de George
R. R. Martin
George R. R. Martin, “Juego de Tronos: Canción de hielo y fuego I”, 798 páginas, Ed. Gigamesh.

SINOPSIS


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida… y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen el juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes… y al lector.


CONCLUSIÓN



Para empezar el libro se me ha hecho muy largo porque hasta mitad del mismo no empieza la acción. Aunque al final me ha terminado gustando algo. Porque aunque es un libro de fantasía, representa muy bien como eran los caballeros en la Edad Media, los enfrentamientos de poder, bodas concertadas, donde las mujeres poco representan, aunque hay alguna excepción, venganzas… Una frase con la que me quedo del libro porque hoy en día pasa algo parecido es la siguiente:

“Si eso es cierto, decidme, Lord Eddard… ¿por qué son siempre los inocentes los que más sufren cuando vosotros, los grandes señores, jugáis al juego de tronos?”

Lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario