viernes, 10 de febrero de 2017

"2001: una odisea espacial" de Arthur C. Clarke

"2001: Una odisea espacial" de Arthur C. Clarke
"2001: Una odisea espacial" de Arthur
C. Clarke
Arthur C. Clarke, "2001: Una odisea espacial", 240 páginas, Ed. Debolsillo, 2016

SINOPSIS

Un sobrecogedor viaje interestelar en busca de la evidencia de que el ser humano no está solo en el cosmos. Una expedición a los confines del universo y a los del alma, en la que pasado, presente y futuro se amalgaman en un continuo enigmático ¿Qué esencia última nos rige? ¿Qué lugar ocupa el hombre en el complejo entramado del infinito? ¿Qué es el tiempo, la vida, la muerte…? Una grandiosa novela de dimensiones épicas cuyo amplio abanico de interpretaciones ofrece una visión totalizadora. Arthur C. Clarke colaboró estrechamente con Stanley Kubric en la producción de la célebre película homónima.


CONCLUSIÓN

Yo cuando empecé este libro no recordaba haber visto la película, aunque al ir leyendo sus páginas me han venido a la mente escenas de la misma. Me ha parecido muy interesante como mezcla varios temas como son la posible rebelión de las máquinas en un futuro, la soledad, la posible vida extraterrestre, de otro mundo que puede ser muy diferente al nuestro, la soledad, etc.

También me ha gustado la poesía que hay en su prosa, un ejemplo lo tenemos en este fragmento:


“(…) Confiado de nuevo, como un buceador de grandes profundidades que ha recuperado el dominio de sus nervios y su ánimo, lanzóse a través de los años-luz. Estalló la Galaxia del marco mental en que la había encerrado; estrellas y nebulosas se derramaron, pasando ante él en ilusión de infinita velocidad. Soles fantasmales explotaron y quedaron atrás, mientras el se deslizaba como una sombra a través de sus núcleso, la fría y oscura inmensidad del polvo cósmico que antes tanto temiera, parecía sólo el batir de ala de un cuervo a través de la cara del sol.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada