viernes, 27 de enero de 2017

"Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi

"Todo bajo el Cielo" de Matilde Asensi
"Todo bajo el Cielo" de Matilde Asensi
Matilde Asensi, “Todo bajo el cielo, 528 páginas, Ed. Planeta, 2006.

SINOPSIS

Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shangai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del antiguario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shangai hasta Xián.

domingo, 22 de enero de 2017

"Juego de Tronos: Canción de hielo y fuego I" de George R. R. Martin

"Juego de Tronos: Canción de hielo y  fuego I" de George R. R. Martin
"Juego de Tronos:
Canción de hielo y
fuego I" de George
R. R. Martin
George R. R. Martin, “Juego de Tronos: Canción de hielo y fuego I”, 798 páginas, Ed. Gigamesh.

SINOPSIS


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida… y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen el juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes… y al lector.

miércoles, 11 de enero de 2017

"Psicosis" de Robert Bloch

"Psicosis" de Robert Bloch
"Psicosis" de Robert
Bloch
Robert Bloch, “Psicosis”, 192 páginas, Ed. La factoría de ideas, 2010.

SINOPSIS


Norman Bates, dueño de un apacible parador de carretera, recibe un día a una joven viajera cuyas palabras imprudentes causan una profunda conmoción en su vida extraña y solitaria; Bates, dominado por la presencia obsesiva de la figura materna, reacciona de modo inesperado: unos tragos de licor, una rendija en la pared, el rostro pintarrajeado de una anciana, una navaja de afeitar… La narración, rápida y amena, se acelera de modo vertiginoso en los momentos de máximo suspense hasta introducir al lector en el laberíntico infierno de una personalidad profundamente esquizofrénica. Psicosis, obra maestra del género de intriga, fue escogida por Hitckock para servir de argumento a la célebre película del mismo título.