Douglas Preston

Douglas Preston
Douglas Preston
Douglas Jerome Preston (Cambridge, Massachussets, 26 de mayo de 1956) es un escritor y periodista estadounidense.

Autor de novelas del género tecno-thriller y de terror, coautor junto a Lincoln Child de varios libros de suspense que se han convertido en superventas internacionales.

Preston comenzó su trabajo de escritor en el Museo Norteamericano de Historia Natural. Además de sus colaboraciones con Child, ha escrito cinco novelas y varios libros de temática científica que se ocupan fundamentalmente de la historia del sudoeste norteamericano. Ha trabajado también en la Universidad de Princeton y ha escrito numerosos artículos para The New Yorker sobre temas científicos.


En 1995, con El ídolo perdido, le llegó el reconocimiento mundial. Todas sus novelas han sido catalogadas como superventas internacionales, incluyendo sus libros en solitario. El códice maya, su segunda novela en solitario, recibió muchos elogios por parte de la crítica, y fue muy aceptada por el público. Eso que hizo que continuara con El cañón del Tiranosaurio, que narra los acontencimientos posteriores a los de la anterior novela. Luego llegaría Blasfemia, en donde desarrollaría a Wyman Ford, personaje de Tiranosaurio. En el año 2010, publicó Impacto, en donde el ya mencionado Ford hace de protagonista. Actualmente vive en Maine con su esposa y sus tres hijos: Selene, Aletheia, Isaac.

Además de sus novelas, solo o acompañado de Child, Preston ha escrito varios libros de no ficción, en su mayor parte sobre la historia del suroeste de Estados Unidos, pero también ha tocado la arqueología y la panteología en artículos como el The New Yorker.

LIBROS DE ESTE AUTOR EN ESTE BLOG:




No hay comentarios:

Publicar un comentario