Suspense

El suspenso, suspense (ambas del latín suspensus, a través del francés suspense y éste a su vez del inglés suspense) o thriller es un recurso literario y un amplio género de literatura, cine, televisión y videojuegos, que incluye numerosos y frecuentemente solapados subgéneros, cuyo objetivo principal es mantener al lector a la expectativa, generalmente en un estado de tensión, de lo que pueda ocurrirle a los personajes y, por lo tanto, atento al desarrollo del conflicto o nudo de la narración.

“Suspense” es el término utilizado en España, mientras que en Hispanoamérica se utiliza “suspenso”. En inglés se usa la palabra thriller, derivada del verbo thrill (“asustar, estremecer, emocionar”).

En líneas generales el suspenso es un sentimiento de incertidumbre o de ansiedad, consecuencia de una determinada situación que es vivida u observada, y que se refiere a la percepción de una determinada audiencia respecto de un trabajo dramático. Por cierto, este sentimiento no es exclusivo de situaciones de ficción, sino que puede presentarse en cualquier situación real donde haya posibilidades de ocurrir un desenlace penoso o un momento dramático, con tensión y emoción primaria.

Novelas de suspense que hay en este blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario